Representantes de la corriente de Alternativa DemocráticaNacional (ADN) en el PRD poblano coincidieron con la dirigenteestatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, en el sentido de queal Sol Azteca no le alcanza para buscar el triunfo en la próximaelección si compite solo, por lo que insistieron en la necesidadde construir una alianza con organizaciones civiles y si es posiblecon partidos políticos de izquierda.
Con la ausencia de última hora de Roxana Luna Porquillo, elSecretario de Planeación Partidaria, Juan Meneses Osorio, y larepresentante ante la Comisión Local de Vigilancia del RegistroFederal de Electores, María Elena Santos Téllez, expusieron quehay cuadros perredistas para lograr un resultado que dejesatisfecha a la militancia, aunque sería un "engaño" pensar en untriunfo.
"Hay cuadros a nivel local que pueden alcanzar un porcentaje, node triunfo porque tampoco podemos engañarnos de que vamos a ganar,pero nos puede alcanzar una posición que la misma militancia quehemos recorrido al interior del estado nos reclama, de tener elvalor y rescatar las raíces por las cuales fue fundado el PRD",expresó Meneses Osorio.
Fue en entrevista con El Sol de Puebla donde Socorro Quezadareconoció que el PRD solo tiene posibilidades de ganar laelección si conforma un frente de izquierdas con el Movimiento deRegeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y PT, pues decompetir solos la aspiración es lograr un 10 por ciento devotación y colocarse como la tercera fuerza política delestado.
De igual forma, la dirigente perredista expuso que hay variosperfiles para poder competir por la gubernatura sin alianzas, entrelos que destacó el de la ex candidata al gobierno estatal, RoxanaLuna Porquillo, entre otros cuadros femeninos afines a ladirigencia estatal.
En ese sentido, los representantes de ADN afirmaron que todavíano hay definiciones en ese sentido y que Roxana Luna no es elúnico perfil que podría competir por esa candidatura.
“Todavía no se ha definido el apoyo a ninguna persona ytampoco se ha definido ningún precandidato o aspirante por partedel PRD”, concluyeron.