Con mantas que transmiten el mensaje "Adopta un bache, estos no tienen madre. Atte. Juan C. Bonilla", pobladores de Cuanala, que es la cabecera local del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, protestan contra el alcalde, Filemón Aguilar Rodríguez, a quien acusan de iniciar una obra de repavimentación desde este mayo en la calle 5 de Mayo, sin que a la fecha tenga un avance representativo.
Incluso señalan que la única acción que ha hecho el Ayuntamiento en el tramo seleccionado fue levantar el pavimento dañado y retirarlo, porque actualmente no hay trabajadores o maquinaria laborando pese a la promesa de concluirla a la brevedad.
Lo anterior ha provocado que esa avenida, que contaba con un asfalto en pésimas condiciones, ahora luzca como un camino de terracería, donde los baches tienen lugar y donde el polvo está presente todos los días.
También aseguran que cuando llueve dicha vialidad, que además representa el límite territorial entre los municipios de Juan Crisóstomo Bonilla y San Pedro Cholula, se convierte en un lodazal ante los inminentes encharcamientos.
Julio Tecpanecatl, un vecino de la zona, detalló que antes de las elecciones el Ayuntamiento inició la obra, pero el personal solo trabajó unos días y después abandonó el proyecto.
"Ya no creo que le hagan nada a la calle porque ya se va el presidente" expresó el declarante.
Por su parte, Margarita, otra habitante de esta avenida, dijo que la calle en estos tiempos de lluvia se transforma en un "batidero" y, por tanto, en una zona intransitable.
"El presidente municipal de Juan Crisóstomo Bonilla no ha hecho nada por el pueblo, porque lo que hizo fue para él y su familia. Sabemos que tiene residencias en Puebla y pues le vale ya el pueblo, hasta dan ganas de lincharlo, porque no se vale que estemos sufriendo esto todos los días; la tierra se levanta todos los días y es horrible", concluyó.