El gobierno estatal adquirirá dos helicópteros a través de la figura de arrendamiento con la finalidad de reforzar el combate a la delincuencia, anunció el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Cada unidad tiene un costo de seis o siete millones de dólares y ante la insuficiencia de recursos, se optará por el esquema financiero legal que ayude a mejorar la seguridad, explicó.
Barbosa Huerta detalló que este tipo de aparatos de alta tecnología ayudará a temas como los asaltos a transporte en carreteras y la sustracción ilegal de tomas clandestinas.
Vamos a adquirir con nuestra capacidad presupuestal hasta uno o dos helicópteros, uno cuesta seis o siete millones de dólares y no los tenemos, pero sí tenemos necesidad de helicópteros y drones, necesitamos adquirirlos mediante financiamiento financiero, estamos analizando el fondo de estos aparatos de alta tecnología
Para contar con dinero para la contratación de las aeronaves, dijo que se trabaja en volver eficiente el aparato estatal, dando salida a lo que no sirve, “estamos limpiando temas para poder apoyar todas las áreas”.
Por otra parte, explicó que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los objetivos a reforzar la seguridad pública tiene relación con los planteles educativos.
Sostuvo que el robo de equipamiento será combatido de manera frontal.