Adquirirá Gobierno pólizas de seguro para trabajadores del CAPCEE

Este servicio contempla el pago de invalidez o muerte hasta por un accidente en bicicleta

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 17 de marzo de 2022

Recursos para personas o empresas. Foto: Cuartoscuro

Entre 120 mil a 240 mil pesos podrán recibir los trabajadores del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos que se enfermen, accidenten en el trabajo o mueran de forma natural, esto debido a que el Gobierno de Puebla planea adquirir pólizas de seguro para este Organismo Público Descentralizado (OPD).

De acuerdo con la licitación pública nacional con número GESAL-043-001/2022 el Gobierno de Puebla planea adquirir pólizas para todos los empleados activos y que esto no les genere un costo extra. La cobertura y sumas aseguradas serán las siguientes:

Por muerte natural el seguro será de 120 mil pesos, por muerte accidental de 120 a 240 mil pesos dependiendo el caso, por pago anticipado o por invalidez 120 mil pesos, en este último punto señalan que la invalidez puede ser por accidente y/o enfermedad, ya sea preexistente o no.

Mientras que las “pérdidas orgánicas” en 120 mil pesos o el seguro completo (el cual no especifican cantidad) será dependiendo de la gravedad de los accidentes, es decir, si perdió en el trabajo un dedo, una mano o un pie, ambas manos o ambos pies o si perdió por completo la vista.

El Gobierno del Estado pide al posible proveedor que no exista límite de edad en la póliza y que se incluyan los fallecimientos a consecuencia de cualquier accidente, ya sea en vehículo motor, bicicletas, intoxicación por gases, buceo, tripulantes, copilotos, pasajeros de aeronave, incluso por homicidio o suicidio.

Las condiciones de aseguramiento son para todo el personal que se encuentre al servicio activo, quedando asegurado al momento de su contratación, independientemente de su edad o estado físico siendo acreedor a coberturas y beneficios de la póliza. Si ocurren reclamos de siniestros por cualquier cobertura deberán ser recibidos por la aseguradora y cubrir el importe a los beneficiarios en el plazo establecido, aunque no se haya cubierto la prima de seguro por encontrarse en proceso de facturación y/o de pago.