La Secretaría de Bienestar lanzó una convocatoria pública nacional para adquirir e instalar 9 mil estufas ecológicas en domicilios de 50 municipios del estado de Puebla. La administración no precisó un presupuesto, por lo que el proveedor tendrá que ofrecer una propuesta económica.
De acuerdo con el documento GESAL-188-286-2022 que se encuentra disponible en la página oficial de licitaciones del Gobierno del Estado, las estufas serán de lámina de acero y contarán con una hoguera, una chimenea con protector y un comal de lámina. La estufa utilizará leña como combustible cumpliendo con la NMX-Q-001-NORMEX-2018, que habla sobre la seguridad, durabilidad y eficiencia térmica.
Los municipios beneficiados serán: Acatlán, Albino Zertuche, Atlequizayán, Atlixco, Chiconcuautla, Chiantla, Cohetzala, Coronango, Cuayuca de Andrade, Cuetzalan del Progreso, Eloxochitlán, Francisco Z. Mena, General Felipe Ángeles, Huaquechula, Huauchinango, Huehuetla, Huejotzingo, Hueyapan, Hueytlalpan, Ixcamilpa de Guerrero, Izúcar de Matamoros, Jalpan, Jolalpan, Juan C. Bonilla.
Así como Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Puebla, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador el Seco, San Sebastian Tlacotepec, Tehuacán, Tepeaca, Tepeojuma, Teziutlán, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tochimilco, Tulcingo, Toltepec de Guerrero, Tuzamapan de Galeana, Xicotlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zihuateutla y Zinacaptec.
El periodo para el suministro e instalación de bienes será a partir del primer día hábil siguiente a la formalización hasta el 32 de diciembre de este año.
Además, la empresa que resulte ganadora deberá contar con un coordinador técnico; 22 coordinadores regionales, quienes serán los encargados de verificar la factibilidad del suministro e instalación y 220 personas para realizar funciones operativas para ejecución y control de servicios.
A esto se suma que el proveedor deberá contar con siete bodegas que servirán como centro de distribución ubicadas estratégicamente dentro de los 50 municipios del territorio poblano, también tendrá que utilizar como mínimo 23 vehículos tipo pick up con una antigüedad no mayor a seis años.
También tendrá que entregar informes de avance mensual con referencias geográficas, reporte fotográfico, reporte de avance financiero, cronograma de actividades, un resumen y expediente del beneficiario y un reporte final.
En la base de esta convocatoria se precisa que la junta de aclaraciones se realizará el martes 26 de julio a las 10:00 horas, la apertura de propuesta técnicas el 29 de julio, la apertura de propuesta económica el próximo martes 2 de agosto a alas 12:00 horas y el fallo de la adjudicación el jueves 4 de agosto a las 17:00 horas.