“No estoy esperando a que me apadrinen nadie, el respaldo que quiero es de la militancia”, señaló Adriana Dávila Fernández, sobre su aspiración a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De visita a El Sol de Puebla, la ex senadora señaló que en su búsqueda por dirigir al partido a nivel nacional su interés es obtener el respaldo de los militantes y no buscar padrinazgos políticos, pues señaló que su carrera política inició desde hace 30 años en el Instituto albiazul.
Esto al ser cuestionada sobre el respaldo que otorgó el actual presidente municipal de Puebla a Adán Domínguez Sánchez, al otro contendiente Jorge Romero Herrera, perfil cercado al actual líder nacional Marko Cortés.
La panista dejó entrever que el apoyo de Domínguez Sánchez a Romero Herrera se debió a que busca “la bendición” para llegar a la dirigencia estatal, pues el edil también busca presidir el cargo.
Espero que ese tema no sea el asunto de la esperanza, de que en su aspiración también le den la bendición, estoy segura que Adán defiende la democracia como yo, no tengo el gusto de tener un acercamiento con él, lo voy a buscar (…) No estoy esperando a que me apadrinen nadie, me ha costado casi 30 años años en mi vida en el PAN en hacer una carrera política y el respaldo que quiero es el de la militancia comentó.
En este sentido, dijo que su interés por llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, es para promover la democracia, pues consideró que actualmente esto no existe, situación que se refleja en este proceso interno.
No hay condiciones democráticas [en el proceso interno] y las estoy peleando, porque voy a luchar cada segundo a que la democracia predominen en mi partido. La democracia falla cuando deja de existir personas que luchan por ella apuntó.
Dávila Fernández comentó que en su paso por la entidad poblana se encontró con un panismo de “brazos caídos”, pero con la esperanza de que la situación al interior del panismo puedan cambiar.
“Tiene una esperanza de que este partido sea fuerte, sólido e involucre a todos. Después de cada elección tiene que venir la reconciliación, pero se da cuando respetas las reglas, cuando eres capaz de dar dentro lo que afuera estás exigiendo; el panismo tiene claro de que el buen juez por su casa empieza”, comentó.
Aprovechó para hacer un llamado a las mujeres panistas a que busquen la diligencia estatal del partido e insistió en que se deben de quitar los “apellidos y que cada quien compita con lo que tiene”.
Esto es un momento fundamental y nosotras tenemos que construir nuestro propio nombre y nos tiene que reconocer nuestras trayectorias y experiencia agregó.
La panista comentó que si no existe la participación de la militancia , es probable que el panismo replique las prácticas de decisiones de cúpula del PRI.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las otras generaciones también tienen que dar un paso adelante, sin temerle a que si las impulsa o no ‘tal’ persona, tienen que atreverse a salir y democratizar al PAN más allá del resultado , si no lo hacemos, estamos condenados a repetir las prácticas del PRI puntualizó.