El cierre de los ductos de Pemex, que forma parte de la estrategia nacional para combatir el robo de combustible, podría dar paso a la comisión de otras actividades delictivas por parte de los huachicoleros que operan en Puebla, advirtió el encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida.
Para impedir que se presente este escenario, anunció que se incrementará el número de elementos de seguridad en las carreteras y en los mercados de los municipios del denominado Triángulo Rojo.
“Vamos a estar trabajando en esa zona, sobre todo del Triángulo denominado Rojo, para buscar abarcar a los municipios de esa zona e incrementar el número de personal, sobre todo en carreteras y en zonas aledañas a los mercados que están contiguos por ahí”, expresó.
También puedes leer: Empleadas domésticas atracan caja fuerte en La Vista
Asimismo, reportó que el desabasto que ahora están teniendo los chupaductos se ve reflejado en la nula venta de combustible en diversos mercados de la entidad, como el pasado martes lo documentó El Sol de Puebla con respecto a la Central de Abasto del municipio de Huixcolotla.
“Hemos tenido reuniones permanentes con las diferentes autoridades federales y municipales precisamente para prever cualquier situación de otra índole en el sentido de que, al carecer los ductos de hidrocarburo o estar cerrados, hemos visto que algunos lugares ya no tienen hidrocarburo que se esté vendiendo al exterior, por ejemplo, de mercados; sin embargo, sabemos que esto puede traer consecuencias en el sentido de empezar a realizar otras actividades delictivas”, agregó.
De igual modo, refirió que la administración estatal se está anticipando a estas consecuencias que podría generar la lucha contra el huachicoleo, puesto que está teniendo reuniones con los presidentes municipales para conocer con exactitud el comportamiento delictivo de sus demarcaciones.
Te recomendamos: ¡Todo es planeado! Aquí la verdad oculta de Exponiendo Infieles de Badabun
"Ayer tuvimos reunión precisamente con diversos municipios en el estado de la región de Tehuacán y la sierra Negra y, por supuesto, que estaremos haciendo lo conducente con los 217 municipios para tener claridad en la problemática que se está suscitando en ese sentido", dijo.
Pese a lo anterior, el también secretario general de Gobierno (SGG) aplaudió las acciones que está realizando la federación para erradicar la extracción ilegal de gasolina en los ductos de la empresa petrolera.