Para impedir un fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la FEPADE, vigilará el desarrollo de las elecciones extraordinarias a realizarse próximamente en la entidad.
"Voy a estar pendiente como jefe del estado mexicano para que haya democracia y hoy a hablar respetando las autonomía de la Fiscalía General, voy a pedirle tanto al fiscal general como al fiscal electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla y que no permita ninguna irregularidad, ningún fraude", puntualizó.
Llamó a la sociedad a que este proceso sea libre y limpio, y ofreció al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para los nuevos comicios.
Te recomendamos: Estos son los apellidos nahuas más comunes en Puebla capital y Cuautlancingo
"Que se demuestre que en Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, del frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto en los Ayuntamientos en el gobierno estatal, en el gobierno federal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que ya se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo", soltó.
Al visitar el municipio poblano de Huauchinango, para poner en marcha una serie de programas sociales para combatir el huachicoleo, manifestó que hasta estos momentos visita la entidad porque empieza a regresar la "normalidad" luego de la especial situación política-electoral que se generó en el estado por una elección "cuestionada", la cual confrontó a los poblanos, acusó.
"Estoy aquí en Huauchinango luego de no haber visitado Puebla, realizando actos, por la situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí en el estado", dijo.
También puedes leer: Oferta en Mercado Libre le cuesta la vida a poblano, lo balean en Chalco
Pese a lo anterior, López Obrador no dejó pasar la ocasión para lamentar el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo -a la que por primera vez le reconoció su triunfo electoral al llamarla gobernadora-, de su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas y de las tres personas que los acompañaban en la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre.
En ese sentido llamó a los poblanos a la unidad, a enfrentar las adversidades y a superar la desgracia.
"Muy lamentable estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades, tenemos que superarnos, tenemos que unirnos todos y ahora como un momento de normalidad que ya se empieza a advertir, estamos aquí con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido", dijo.
A propósito del gobernador interino, le deseó suerte en la conducción del estado y celebró que haya sido designado casi por unanimidad de votos de los diputados locales, lo que habla, continuó, de que generó consensos y confianza en el Legislativo, destacó.