El grupo de panistas disidentes en Puebla denunció unapersecución en contra de la excandidata independiente a lagubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, y de otros 10 militantes deAcción Nacional, que presuntamente falsificaron firmas para apoyarel registro en el pasado proceso electoral, por lo que nodescartaron la existencia de órdenes de aprehensión en sucontra.
Al respecto, Ana Teresa Aranda informó que a través de suabogado le dieron a conocer que tres camionetas de la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) rondaban su domicilio la noche del pasadolunes, presuntamente con el objetivo de hacer cumplir una orden deaprehensión en su contra.
Recordó que en días anteriores denunció que el presidente dela Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, IsraelMancilla Amaro, obligó a por lo menos cuatro de los 73 panistas enla lista que presuntamente firmaron para apoyar el registro deAna Teresa Aranda a que iniciaran una denuncia en su contra porfalsificación de firmas.
Uno de estos casos fue el de la exregidora del Ayuntamiento dePuebla y actual Consejera Estatal del PAN, Patricia Thomé Andrade,quien por su afinidad con el grupo morenovallista nunca hubierafirmado para apoyar su candidatura, sin embargo, aparece en lalista que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregó a ladirigencia estatal del PAN para que iniciara el proceso deexpulsión.
Por su parte, en rueda de prensa, los panistas Hilario GallegosGómez y Jorge Picasso advirtieron que además de Ana TeresaAranda, otros 10 panistas podrían tener órdenes de aprehensiónpor falsificación de firmas, como parte de una persecución encontra de este grupo.
Gallegos Gómez informó que dentro de esta lista se encuentranlos panistas Pedro Barojas, Guillermina Urbano, Miguel ÁngelMantilla, Francisco Javier Torres y Juan Francisco Meléndez, entreotros.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitidoun comunicado formal sobre estos señalamientos, aunque en sucuenta oficial de Twitter respondió una de las notas digitalespublicadas al respecto en donde asegura que la presencia deministeriales en casa de la excandidata independiente es falsa.
FISCALÍA NIEGA ORDEN DEAPREHENSIÓN
Ante la versión de la excandidata independiente, Ana TeresaAranda, sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra, através de un comunicado la Fiscalía General del Estado informóque “no se cuenta con ninguna investigación y mucho menos conalguna orden de aprehensión en contra de Ana Teresa Aranda, por lotanto, es falso que agentes de la Policía de Investigaciónintentaran detenerla”.
Además, se indicó que “este 5 de abril, se manejó laversión de que un grupo de elementos de la Agencia Estatal deInvestigación acudieron a la zona residencial Morillotla, a fin decumplir una orden de aprehensión contra la persona referida, locual, es completamente falso, ya que la Fiscalía General no cuentacon registro de alguna denuncia o investigación en sucontra”.