Durante el arranque de su precampaña a la gubernatura de Puebla, por el partido Morena, Alejandro Armenta Mier, acusó que se prepara una elección de Estado, orquestada desde la Secretaría General de Gobierno (SGG), dependencia que ha presionado a los presidentes municipales para favorecer a un aspirante, aunque prefirió no nombrar al personaje en cuestión.
Desestimó las acusaciones en su contra, respecto a supuestos actos anticipados de campaña –como denunció el PAN- y se empeñó en pedir que la SGG -a cargo de Fernando Manzanilla Prieto- saque las manos del proceso interno de Morena, aunque no precisó cuáles pruebas tiene sobre la supuesta intervención del gobierno estatal.
Armenta dijo que “no nos conviene a los poblanos una nueva etapa de lucha”, y acusó que no hay inocencia política, por lo que, para él, es clara la intromisión gubernamental.
“El registro de nosotros fue un registro espontáneo, no utilizamos camiones, ni tampoco hablamos desde ninguna una oficina de gobierno estatal para pedirles que acudieran, ni estamos hablándoles a beneficiados de programas, como sucede lamentablemente en el gobierno de Puebla. Lo digo respetuosamente, eh. No me estoy quejando, he enfrentado siempre elecciones complejas”, expresó ante más de un centenar de simpatizantes del partido.
SE CONFUNDE ENTRE PRIAN Y PRIMOR
El competidor por la candidatura al gobierno estatal, acusó que el PAN y el PRI (conocido como el PRIAN) siguen gobernando al estado, aunque se confundió y llamó a esa mezcla PRIMOR (mote que los panistas han dado a una supuesta alianza de facto entre el PRI y Morena).
No desconoció que él fue priista –incluso, líder estatal del tricolor-, aunque justificó que “reivindicó el camino” con su incorporación a Morena.
Armenta recordó que los 3 precandidatos aceptados por Morena estarán al escrutinio de los consejeros nacionales del partido, en la Ciudad de México, el próximo 3 de marzo, donde habrá de seleccionarse al perfil que mejor cumpla con los requerimientos del partido.
El todavía senador anticipó que pedirá su licencia al Senado de la República el próximo jueves 28 de febrero. Este domingo colocó una ofrenda floral en el Mausoleo de los Hermanos Serdán.
Dijo que confía en que la encuesta que aplicará Morena para definir al candidato de Puebla, le favorezca.
* El periodo de precampaña abarca del 24 de febrero al 5 de marzo de 2019