La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de sus redes sociales, advirtió a los aspirantes de este año, a no caer en fraudes que se han realizado a cambio de asegurar un lugar dentro de la institución.
Mediante la publicación compartida, la universidad consolidó que nadie puede asegurar un lugar dentro de la misma a cambio de dinero, por lo que invitó a los afectados a levantar su denuncia correspondiente.
Ante los delitos realizados a los aspirantes, la BUAP abrió un canal de denuncias, para que las victimas puedan reportar estos fraudes. Las acusaciones serán recibidas al correo: denuncia.examenadmision@correo.buap.mx
Así mismo, la rectora Lilia Cedillo afirmó que la BUAP no solicita cuotas para el ingreso directo a los programas que oferta cada año, sino que la única vía es la realización del examen de admisión y el esfuerzo de cada uno de los aspirantes.
Cabe mencionar que este año, 72 mil 159 alumnos se encuentran realizando su examen de admisión a la máxima casa de estudios, de los cuales 58 mil 269 aspiran a ingresar a nivel superior y 13 mil 890 para nivel medio superior.
El proceso de admisión tuvo inicio el pasado 1 de junio y culminará hasta el día 18 del mismo mes, por lo que, al ser una temporada de gran demanda de solicitantes, se agudizan este tipo de engaños.
A través de la página de Facebook de la universidad, se han incrementado las quejas por parte de usuarios hacia este tipo de fraudes, por lo que se estima que, con la difusión de este comunicado, se frene la realización de estafas.