El ex secretario de Salud y ex líder del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, se convirtió en el primer exfuncionario morenovallista que será auditado nuevamente por la actual legislatura, después de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció la posibilidad de revisar el manejo de recursos públicos del morenovallista cuando estuvo al frente de la dependencia estatal y del Poder Legislativo.
Biestro Medinilla afirmó que las dependencias más “saqueadas” en gobiernos anteriores fueron la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual se debe revisar el ejercicio de los recursos en estas áreas.
“Todo eso se va a revisar, lo que se tenga que abrir se va a abrir, lo que se haya hecho al vapor, lo que se haya hecho a escondidas, la facultad está. No se trata de cosa juzgada porque es un asunto administrativo, todo eso se tiene que ver porque se tiene que rascar toda la corrupción que hubo en los gobiernos pasados. Yo creo que todo el gobierno fue víctima de una corrupción terrible, pero las más afectadas fueron Educación y Salud, son las más saqueadas”, advirtió en entrevista.
En el caso de la Secretaría de Salud, el líder del Congreso local acusó un desfalco de más de mil millones de pesos relacionados con la construcción y remodelación de los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) durante el gobierno morenovallista.
“Es increíble que tengan la desvergüenza y desfachatez de estar hablando cuando salieron muy mal. Yo recuerdo que tiene una cuestión con los CESSA de cuando fue secretario, estamos hablando de desfalcos de más de mil millones de pesos, no tienen cara para venir a decir absolutamente nada”.
Aunque un día antes tuvo una discusión con Aguilar Chedraui a través de redes sociales, Biestro Medinilla negó que se trate de una persecución política en contra del panista, sino de cumplir con la promesa de limpiar las dependencias de corrupción.