Advierte Eduardo Rivera Pérez “guerra sucia” en su contra

Víctor Hugo Juárez

  · jueves 22 de diciembre de 2016

A través de un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales,el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez,advirtió una nueva campaña de "guerra sucia" en su contra y de sufamilia después del inicio de procedimiento de responsabilidadesque aprobó el Congreso local por su cuenta pública 2013, porpresuntas irregularidades detectadas durante su trienio y queascienden a más de 411 millones de pesos.

El exedil capitalino agradeció el apoyo que recibió de losempresarios, organizaciones religiosas, universidades, losliderazgos nacionales de su partido, así como de otros institutospolíticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y elPartido de la Revolución Democrática (PRD).

“Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridadcontra la persecución de mi persona y de la administración queencabecé. Muchas gracias a los rectores de las universidades másimportantes de nuestro estado; a los líderes de la iglesiacatólica y a los pastores de la iglesia cristiana que están alpendiente de esta situación; a los empresarios”, fue la parteinicial del discurso que difundió en un video.

Esto después que liderazgos nacionales de su partido como elpresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo AnayaCortés; la exprimera dama y aspirante presidencial, MargaritaZavala; o la ex candidata del PAN a la Presidencia de laRepública, Josefina Vázquez Mota; manifestaron su respaldo al exedil después del procedimiento que inició el Congreso local, demayoría morenovallista, en su contra.

A estas muestras de apoyo se sumaron liderazgos locales de todoslos sectores como fue el Consorcio Universitario; el sectorempresarial a través de las diferentes cámaras poblanas; eincluso liderazgos de otros partidos como la dirigente del PRD enPuebla, Socorro Quezada Tiempo, y los aspirantes del PRI a lagubernatura de 2018, Alejandro Armenta Mier y Javier LópezZavala.

Sin embargo, durante su mensaje y sin hacer ningúnseñalamiento directo, advirtió nueva guerra sucia en su contra yla de su familia, por lo que dijo se mantendrá atento.

“Quiero advertir que podría incrementarse una guerra sucia encontra de mi persona, de mi familia o de mis colaboradores”,comentó sin entrar en detalles.

Finalmente, anunció que estará pendiente a la notificacióndel Congreso local para solventar las observaciones por más de 411millones de pesos, que sustentaron el inicio de determinación deresponsabilidades.

“Quiero decirte que voy a estar pendiente de recibir lanotificación, porque voy a defender con todo y cabalmente laadministración que me honré en encabezar y que tengo la certezaque actuaron siempre respetando la ley y buscando siempre elinterés de los ciudadanos y habitantes de Puebla”,concluyó.