Las ciclovías que construyó el actual gobierno municipal en Puebla capital serán revisadas para eliminar las que no son funcionales, advirtió el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.
En entrevista, el panista aseguró que tienen informes ciudadanos de que varias de estas ciclovías no son funcionales y en el lugar de resolver problemas de movilidad, generalmente complicaciones para los ciudadanos.
"También estamos analizando, porque hay unos reportes de los ciudadanos, que algunas de las ciclovías que se han instalado no tienen la función que esperan los ciudadanos, entonces también haremos un dictamen de transferencias de ciclovías se pueden mantener o no y se pueden incrementar" .
Recomendamos: [Video] Con largas filas inicia vacunación de embarazadas y personas de 50 años y más en Puebla capital
Agregó que para determinar la funcionalidad de estos espacios será necesario realizar dictámenes y estudios de impacto técnico.
"Necesitamos que este tipo de ciclovías tengan el estudio del técnico adecuado y que resuelvan realmente un problema de movilidad y no sea un tema de complicación en algunas de las zonas donde se han colocado".
De igual forma, no descartó retomar el programa de bicicletas públicas que impulsó cuando fue alcalde de Puebla y que se eliminó en la actual administración municipal.
Sobre el programa de pavimentación de mil calles, el candidato señaló que ya han recibido solicitudes por parte de la ciudadanía y de ellas se elegirán las prioritarias en función a los problemas de movilidad que se puedan resolver con su intervención.
“Llevamos más de 600 peticiones, no solamente de calles sino también de parques, problemas de iluminación en diferentes colonias y en eso nos estaremos nosotros enfocando. Hay el presupuesto para hacer este monto de calles y lo importante es que escojamos las prioritarias, necesitamos calles relaminadas o pavimentadas que puedan resolver un problema de tráfico en la ciudad, que estén cerca de una escuela, que estén cerca de una clínica o que puedan resolver un problema de movilidad”.
DESCARTA INVESTIGACIÓN CONTRA GOBIERNOS ANTERIORES
De ganar la presidencia municipal, Eduardo Rivera descartó una persecución en contra de sus antecesores, pues dijo que estará enfocado en mirar hacia adelante y trabajar por la conciliación.
“Yo estaré enfocado realmente a ver hacia adelante, el proceso de entrega-recepción que en su momento se tenga que llevar a cabo está regulado por la ley y por los propios reglamentos que estarán sancionando este proceso. Yo estaré ocupado de mirar hacia el frente no mirar hacia atrás, creo que la ciudad requiere conciliación, también de un trabajo de suma para sacarla adelante”.