A un año de la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, la dirigencia estatal del PAN advirtió que el gobierno federal perfila una “historia inverosímil” y sin responsables para explicar las causas que provocaron la caída del helicóptero en el que viajaban los panistas y tres tripulantes más el pasado 24 de diciembre de 2018.
A través de un comunicado de prensa, la dirigente del PAN en el estado, Genoveva Huerta Villegas, acusó que mes con mes, el gobierno que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha emitido versiones distintas y poco claras sobre las causas del accidente aéreo, lo que pone en duda la credibilidad del gobierno federal.
“Mes con mes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambió las versiones, primero dijo que todo estaba en orden, y en el último reporte dejó entrever que el helicóptero presentaba fallas. ¿Cómo creerle a alguien que ha manipulado la verdad durante un año?”.
La panista también criticó las veces que el gobierno de la república ha aplazado el informe sobre el avance de las investigaciones que realiza en coordinación con instancias internacionales, pues recordó que cada mes solo se presenta un avance que no detalla de forma concreta si se trató de un accidente o de un atentado.
“Aplazar el resultado de la tragedia ocurrida el 24 de diciembre es darle el tiro de gracia a la credibilidad gubernamental. Es, sin duda alguna, asesinar la verdad”.
Confió en que el próximo martes 24 de diciembre no se presente solo un avance a un año de la muerte de la exgobernadora y el ex senador de la república.
Finalmente, recordó que la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se construyó a partir de la muerte de los exgobernadores panistas, por lo que insistió en aclarar los hechos para que no queden impunes.