La dirigencia estatal del PAN acusó al gobierno federal de perfilar una “mentira de Estado” para explicar la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, después de que este fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un informe de hechos que contradice las versiones iniciales que decían que el helicóptero en el que viajaban no presentaba fallas.
Así lo denunció la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas, quien comparó la muerte de los panistas poblanos con los asesinatos del excandidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, y el ex secretario general del PRI nacional, José Francisco Ruíz Massieu.
“Después de venir con la misma cantaleta, mes con mes, en el sentido de que el helicóptero estaba en perfectas condiciones digan que sí presentaba fallas días antes de su uso. Esto quiere decir que existe una manipulación de la verdad por parte de las autoridades, hoy nos atrevemos a decir que el gobierno de Morena se apresura a fabricar una gran mentira por razones de Estado, lo mismo ha sucedido en otras ocasiones con otros magnicidios ocurridos en este país, como fue Colosio o Ruíz Massieu”, informó en rueda de prensa.
De igual forma, lamentó que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, retrasara la entrega de los resultados finales de las investigaciones sin explicación alguna.
“Nos parece bastante irresponsable que el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, haya retrasado una vez más y sin explicación alguna el resultado de las investigaciones, hecho que confirma nuestra hipótesis de que algo ocultan, algo saben y tienen miedo”.