Héctor Durán Díaz, director de Concesiones Integrales “Agua de Puebla para Todos”, la empresa concesionaria del servicio, podría enfrentar una denuncia penal por desacato al Instituto Nacional Electoral (INE), si no cancela la publicidad con la que la compañía se promueve en pleno periodo de campañas electorales.
José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por el distrito 20 con cabecera en la ciudad de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, celebró la resolución del órgano electoral que ordenó a Concesiones Integrales “Agua de Puebla para Todos” suspender su publicidad ya que está financiada con una mezcla de recursos públicos y privados en plena veda electoral y advirtió que estará atento de que se cumpla.
De hecho, reveló en rueda de prensa que contrató un servicio de monitoreo de medios de comunicación para asegurarse de que ya no haya más anuncios de la compañía.
Y si no fuera así, advirtió, interpondría una nueva denuncia pero ahora en contra de Durán Díaz como responsable de la empresa por ignorar la instrucción del INE.
“La ley es muy clara, es muy puntual y si ellos no cumplen vamos a denunciar penalmente al representante legal de la empresa por desacato a una autoridad electoral, porque no hay amparo, en materia electoral no existe”, resaltó.
Finalmente aseguró que la compañía está haciéndose promoción para tratar de ganarse la confianza de los ciudadanos pues teme que de ganar los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pueda perder la concesión que le otorgó el pasado Gobierno del Estado e incluso la indemnización establecida en el propio contrato.
En la misma rueda de prensa, Leonardo Báez Serrano, presidente auxiliar electo de La Resurrección y militante panista aseguró que cada vez más ciudadanos, él incluido, e incluso priistas de su comunidad, están convencidos de votar por la alianza de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).