La fundación Mary Street Jenkins anunció que presentará nuevas denuncias penales contra quienes resulten responsables de cometer delitos que van desde allanamiento, usurpación de funciones y falsedad en informes previamente rendidos ante la autoridad judicial.
Lo anterior, ante la negativa que han encontrado por parte de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla para que les devuelva el control del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
A través de un comunicado, la fundación reiteró que el pasado 16 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla les concedió una orden de suspensión para que la administración y el control de las cuentas del campus le fueran devueltas al patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa, sin embargo esto no ha ocurrido.
"La desobediencia reiterada a las suspensiones de amparo, en sí mismas representan conductas ilícitas y distintos delitos federales que han sido cometidos durante la incursión del pasado 29 de junio en la UDLAP", indicó.
La Fundación insistió en que dicha resolución federal demuestra con claridad una serie de violaciones a los derechos humanos, que fueron detectados a partir de la intervención en la universidad, en la que participó la policía estatal armada.
A la par, señaló que desde el Gobierno Estatal "hay un clima de persecución para inhibir los efectos de la suspensión para recuperar el campus de la universidad y evitar, a través de amenazas, la presencia física de las autoridades universitarias en sus instalaciones, lo que representa un conjunto de irregularidades para apropiarse de un patrimonio privado".
Finalmente reiteró que la razón les asiste y que los actos de las autoridades estatales lastiman el prestigio de una institución como la UDLAP con 70 años de trayectoria en Puebla.
- También puedes ver: Aparece una boa de más de un metro de largo en la 24 Norte
- Podría interesarte: Es médico y también reo en Huauchinango; desde el penal ayuda a otros internos