Advierten mano dura contra alcaldes huachicoleros de Puebla

Pilar Pérez

  · domingo 23 de abril de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Habrá mano dura contra los servidores públicos, incluyendopresidentes municipales sin importar el partido en el que militenque estén involucrados en el uso de gasolineras para la venta decombustible robado en Puebla, afirmó el jefe de la Oficina delGobernador, Javier Lozano Alarcón.

En entrevista luego de asistir a la presentación del FestivalInternacional y el desfile por el 5 de Mayo, evitó dar los nombresde los servidores públicos o Ayuntamientos que tienen identificadose han involucrado en este ilícito, pero aseguró que el gobiernoestatal “no tendrá miramientos” para proceder en contra deellos.

Este medio de comunicación en su edición del 21 de abrildocumentó que la gasolinera con número de franquicia 8615 en elmunicipio de Cuyoaco, propiedad el presidente municipal, José LuisRechy Tirado, es una de las que carece del contrato vigente para elabasto de combustible, aunque estuvo prestando servicio.

Mientras que el funcionario estatal refirió que estasactividades ilícitas no se pueden dar sin el consentimiento de lasautoridades, ya sea de fuerzas del orden y de otro tipo deestablecimientos mercantiles como las estaciones de servicio degasolineras, que también están involucradas.

“Vamos a proceder contra quien sea (…) se habla de quepresidentes municipales pueden estar vinculados con gasolineras,ellos, sus círculos cercanos, bueno, todo eso se estáinvestigando (…) si hay un presidente municipal o variospresidentes municipales del partido político que sea y tiene elloslas manos metidas en estos negocios ilícitos más vale que sepanque nosotros no vamos a tener ningún miramiento en la manera deactuar”, sentenció.

Explicó que los operativos del Sistema de AdministraciónTributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex) identificaron sietegasolineras con la venta de combustible de procedencia ilícita;sin embargo, el funcionario estatal evitó dar a conocer lasubicaciones de dichas estaciones.

Comentó que la forma de proceder contra las gasolineras queestán involucradas en ese delito es de ámbito federal. Peroresaltó que la detección de estas irregularidades de trata de untrabajo coordinado entre varias instancias.

Lozano Alarcón reiteró que habrá mano dura contra losalcaldes involucrados, pues consideró desleal que los presidentesmunicipales obtuvieran el voto para ser representantes popularespara brindar seguridad a la población y ahora sean quienesparticipen en actividades irregulares.

“Qué sepan que estamos trabajando y que aquí no va a habermiramientos ni consideraciones de ninguna naturaleza. Habrá manodura, pero siempre con apego a derecho”, concluyó.