Tras descartar un paro laboral de las unidades de la capital y de la zona metropolitana, Alberto Vivas Arroyo, titular de la Subsecretaría del Trasporte del Estado de Puebla advirtió que habría la revocación de concesión a quien participe en la suspensión del servicio público.
Asimismo, informó que este lunes funcionará de manera normal el transporte público de Puebla, y declaró que algunas de las sanciones por incumplir serían el retiro de los permisos de circulación.
“Somos respetuosos de una marcha que se haga de manera ordenada, sabemos que si se hace una marcha desordenada o se causa un conflicto está desde el proceso de revocación de la concesión, de la cancelación del permiso”, agregó
Lo anterior, después de que concesionarios del servicio público amagaron con la suspensión de labores indefinido a partir del primero de julio por la falta de acuerdos para subir la tarifa de hasta 10 pesos.
"El lunes seguirá funcionando el transporte de manera normal que es lo que hemos estando solicitando, apoyen al ciudadano y a ellos mismos", comentó para decir que escucharon sus peticiones y acordaron seguir con las mesas de diálogo para establecer los compromisos de ambas partes.
Vivas Arroyo comentó que tanto el gobernador saliente Guillermo Pacheco Pulido, como electo, Luis Miguel Barbosa conocen la demanda de los transportistas y que hay disposición para llegar algún acuerdo.
Incluso, reconoció que la tarifa de 6 pesos en Puebla es la más baja del país, cuando la gasolina u otros elementos como la gasolina, han ido en aumento. Aunque también, los pasajeros demandan un mejor servicios y unidades.
OBSERVACIONES A RUTA, “UNA CONFUSIÓN”
Por otra parte, Alberto Vivas Arroyo comentó que “hay una confusión” sobre las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y que, si las hubo, se trató de “la construcción de un área pequeña que ya fue solventada hace tiempo”.
La ASF publicó que existe un probable daño o perjuicio a la hacienda pública por un monto de 106 millones 135 mil 974 pesos en la construcción de la línea 3 del metrobús, de exgobernador, Antonio Gali Fayad.
Aunque existe un dictamen de la Auditoría, el funcionario estatal comentó que recibieron los 263 millones de pesos y que cada peso “está perfectamente comprobando y jalando bien el sistema”.