Vecinos de La Libertad advirtieron que no permitirán que se lleven a cabo las votaciones el próximo 27 de enero en esta junta auxiliar de Puebla si no hay garantías de que más de 40 mil pobladores se encuentran en el padrón electoral, así como que se efectúe la instalación de al menos tres casillas en 7 colonias y en la cabecera.
Alma Delia de la Cruz, Cristina Patricia Ramírez y Lázaro Moreno, integrantes de la Unión de Colonos de La Libertad, informaron que esta petición es para evitar que el gobierno de Claudia Rivera proteja a los candidatos afines al partido Morena, como Alfredo Rodríguez Victoria, y garantice una equidad en la contienda.
“Nosotros queremos extender desde este medio de comunicación que, si no hay garantías de votación, el padrón sin rasurar y las tres casillas, no vamos a permitir que se lleven las votaciones. Los pobladores nos vamos apoderar del lugar en donde se centren las poblaciones. No vamos a permitir que solo haya candidatos de una sola colonia”, comentó.
También puedes leer: Se despide gabinete de Martha Erika Alonso tras llegada de Pacheco Pulido
Los puntos donde demandan tres casillas para votar son Ampliación Reforma Sur, Prolongación Reforma, La Joyita, Ampliación Belisario Domínguez, Belisario Domínguez, además de Nueva Antequera.
Este lunes los activistas presentaron a El Sol de Puebla los documentos donde hicieron la petición formal al gobierno de Claudia Rivera sobre las casillas y votantes; sin embargo, no hay respuesta del documento con fecha 10 de enero y con sellos de la administración de “La Ciudad Incluyente”.
La asociación civil con más de 30 años de fundación también recolectó 800 firmas de votantes de la Libertad que piden sean mayor los puntos donde se efectuará la elección.
Puede interesarte: [Video] Fallece mujer bajo las llantas de la Ruta 3
Ante la posible omisión del Gobierno Municipal, Lázaro Moreno también destacó que pedirán la intervención del Congreso de Puebla a fin de pedirle su intervención a días de que se desarrolle el proceso electoral.
Los vecinos piden garantías de que más de 40 mil pobladores se encuentren en el padrón electoral para emitir su sufragio, así como la instalación de al menos tres casillas en 7 colonias y en la cabecera este 27 de enero.
La autoridad no nos ha contestado nada a pesar de que hicimos la petición en tiempo y forma. No vamos a bajar la guardia porque buscan desde el gobierno proteger a los candidatos de Morena”.