El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, advirtió que no se permitirá que Puebla siga siendo la caja grande “del senador plurinominal”, en alusión a Rafael Moreno Valle Rosas, después de que el Poder Judicial entregara el gobierno del estado a un “maximato”, dijo.
Advirtió que la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, cambió una elección de estado para seguir manteniendo sus privilegios, esto, tras ser cuestionado sobre su posición ante la postura del magistrado José Luis Vargas, quien pidió la renuncia de la presidenta tras rechazar la anulación de la elección.
Añadió que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente, y eso incluye al Poder Judicial. “Nadie debe ganar más que el presidente de la República, e indudablemente hemos demostrado que los magistrados ganan 570 mil pesos mensuales, esto equivale a la aspiración de un trabajador durante 20 años para pagar una vivienda, no puede haber tantas disparidades”, destacó.
Leer más: Queman a presunto feminicida en Chilchotla, Puebla
Explicó además, que las reformas que se encuentran en marcha elevan a delitos graves la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral, por lo cual los ciudadanos podrán salir a votar en las próximas elecciones intermedias, programadas para 2021.
“Por dignidad lo debería de hacer –renunciar- pero, una persona que recibe un chantaje, que cambia una elección de estado por privilegios en sus ingresos, no creo que tenga la dignidad, más bien estaremos muy atentos, vienen muchos cambios, el país ya cambió”, comentó en conferencia de prensa y dijo que hoy se manifiestan los jueces y no el pueblo.
Aseguró que Morena defendió el triunfo de su candidato Luis Miguel Barbosa y enfrentó con base en la Ley los procesos, pero quien permitió la sobrevivencia del grupo político de Moreno Valle, a través de Alonso, fue el máximo tribunal del país.
Seguir leyendo: Estaba amordazado el estudiante egresado BUAP muerto en Guanajuato
INFILTRADOS DE RMV EN MORENA
En otro tema, Armenta aseguró que la influencia de Moreno Valle ha llegado al partido político que fundó Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de México.
“En lo político Claudia –Rivera Vivanco- valorará el mensaje de la presidenta -Yeidckol Polevnsky- yo apoyo y respaldo el mensaje de la presidenta, y no me verán haciendo acuerdos y negociones, hay algunos que se dicen muy morenos y sí hacen acuerdos, Morena en Puebla ya está infiltrada por el morenovallismo, está infiltrado, que se preocupen ellos”, explicó el Senador.