Con la exigencia de que el Congreso no legalice el aborto en Puebla, el grupo de tres caravanas que salió de distintos puntos de la ciudad hacia el Parque Juárez advirtió que “el aborto tiene un costo político altísimo”, por lo que anunciaron un voto de castigo a quienes aprueben la legalización.
Demandando que los legisladores integren a integrantes de la sociedad civil que se definen como “Pro vida” al diálogo en el tema de la Interrupción Legal del Embarazo, señalaron que se mantendrán al pendiente de lo que suceda en el proceso legislativo.
“Otras iniciativas han sido turnadas a comisiones y en menos de diez días han sido aprobadas, no queremos que suceda esto”, recordaron frente a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además, reiteraron que han buscado la interacción con los diputados locales para discutir el tema; sin embargo, sus oficios han sido ignorados por el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla. En ese sentido, exigieron una pronta respuesta a sus demandas.
Las tres caravanas aumentaron su proporción en el punto de reunión, pues casi cien personas escucharon las demandas del grupo con distintas denominaciones.
Reconocieron que, para que la Interrupción Legal del Embarazo sea una realidad, habría modificar la Constitución del Estado, por lo que señalaron incoherencias en el proceso de legalización. “No existe el derecho al aborto; sí existe el derecho a la vida”, expresaron.
Invitaron a la población a mantenerse al tanto de lo que ocurra en el Congreso local, pues consideraron que los legisladores locales deberán respetar el derecho de los tratados internacionales que dictaminan la vida desde la concepción hasta la muerte.