Aeropuerto de Puebla, afectado por cancelación de actividades de Aeromar

La aerolínea Volaris se comprometió a trasladar a los viajeros afectados por el cierre de operaciones de Aeromar

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · miércoles 15 de febrero de 2023

En el caso de Puebla, fue apenas el 12 de mayo cuando Aeromar había anunciado nuevas rutas de vuelo. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

La aerolínea Aeromar informó que cancelará sus vuelos en diversos aeropuertos, entre ellos Puebla, debido a problemas financieros, así como a la “dificultad de cerrar acuerdos viables” que le permitieran continuar con sus vuelos a largo plazo.

Mediante un comunicado de prensa, informó el cese definitivo de sus operaciones en México tras 36 años de funcionamiento, aunque la aerolínea realizó “profundos ajustes financieros”, estos no fueron suficientes debido a la situación adversa agravada por la pandemia.


No obstante, aseguró que realizó “todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”, por lo que “los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores fueron liquidados en su totalidad”.

Al mismo tiempo, se comprometió a buscar alternativas junto a las autoridades del transporte para responder a aquellos viajeros que tenían vuelos pagados a partir de hoy.

“En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen de la situación”, expuso la línea aérea en un comunicado.

A partir de este día, la compañía aérea dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo e Ixtepec.

Además de Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

En el caso de Puebla, fue apenas el 12 de mayo cuando la empresa anunció sus nuevas rutas de vuelo las cuales salían desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla con destino a Ixtapa- Zihuatanejo y a Acapulco.

Las rutas eran: Puebla- Ixtapa Zihuatanejo: la salida en jueves a las 14:00 horas y la llegada a las 15:15 horas.

Ruta Ixtapa Zihuatanejo-Puebla: la salida domingo a las 12:15 horas y el arribo a las 13:10 horas.

Puebla-Acapulco: la salida los jueves a las 15:10 horas y llegada al destino a las 16:20 horas

Acapulco-Puebla: la salida domingo a las 13:25 horas y la llegada a las 14:30 horas.

Volaris trasladará a los viajeros afectados

Después de esta noticia, la aerolínea mexicana Volaris se comprometió que, a partir del 15, 16 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo, trabajará en coordinación con las autoridades para trasladar sin costo, en vuelos domésticos, a los clientes afectados.

Explicó que los interesados deberán presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas, mientras que los pasajeros que tengan una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original.

Los interesados pueden dirigirse a los mostradores de Volaris en aeropuertos.