El Aeropuerto Internacional de Puebla se convertirá en un referente regional para el transporte aéreo de mercancías, sustituyendo incluso a los servicios que hoy brindan los aeropuertos de la Ciudad de México y Querétaro, defendió Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.
Tras su participación en la inauguración del primer módulo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en la entidad, el funcionario federal adelantó que ya tuvo acceso al proyecto de modernización que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, propondrá para intervenir ese puerto aéreo estatal.
“Me dijo Miguel de otro reto (...) el aeropuerto de Puebla tiene que ser el gran centro [de] logística [y] de carga de todo el sistema del Valle de México. Tiene todo para que lo sea ya el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto de Querétaro, que son dos grandes anclas desde el punto de vista logístico, pues ya están saturados sobresaturados y es la oportunidad de Puebla (...) para ser el centro logístico”, señaló.
Sin ahondar en detalles, López Hernández manifestó que que el proyecto podría estar terminado en 2023: “Yo espero que el año próximo, a más tardar, estemos viniendo a acompañar a Miguel y a acompañarles a ustedes a la puesta en marcha de ese centro logístico, centro de distribución de la carga aérea”.
Es importante mencionar que esta no ha sido la única muestra de apoyo a dicho proyecto desde la Federación. Fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, durante su visita a la entidad el pasado 5 de mayo externó su apoyo al gobierno estatal.
“En el caso del aeropuerto, es lo mismo, si el gobierno del estado decide apoyar para que se utilice más el aeropuerto con propósitos de carga, nosotros también ayudamos”, externó en su momento el mandatario nacional.
Aunado a ello, el secretario López Hernández externó el apoyo del presidente y su gabinete al gobernador poblano, a quien ofreció diversos halagos. Inclusive abundó en que existe una amistad entre ambos, pues recordó que, cuando él fue gobernador de Tabasco y Barbosa Huerta candidato a la gubernatura, acudió a Puebla en su apoyo.
“Como gobernador sólo vine esa vez (...) [y] como funcionario voy a venir a vigilar su actuar todos los días (...) Muchas gracias Miguel, por la invitación (...) Que chula es Puebla”, externó el funcionario entre risas.
Finalmente, y en otro orden de ideas, Adán Augusto respondió a los cuestionamientos de medios de comunicación sobre su postura acerca de los bloques que se formaron al interior de Morena, en miras al proceso electoral de 2024, y que son representados por Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente.
“Yo respeto la posición y la decisión de mis compañeros, puedo no compartirlo, pero respeto mucho sus decisiones (...) no comparto esa idea, la mía es otra”, defendió.