El presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, consideró que el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán (AIP) sí sería una opción para afrontar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM).
En entrevista, refirió que las autoridades locales tendrían que garantizar la infraestructura y servicios en la zona del aeropuerto ubicado en Huejotzingo, tal como las carreteras y la seguridad.
“Considero que sí beneficiaría el estado. Cualquier detonante, en ese sentido, de atraer focos de atención a nuestro estado es en beneficio del estado y de toda la región”, dijo.
Al respecto, el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera, opinó que el gobierno federal debe definir sus declaraciones, para que se conozca si se construirá o no el nuevo aeropuerto en Ciudad de México.
Y es que, en un video, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los aeropuertos de Toluca, Puebla y Morelos servirían para reducir la carga que tiene el AICM; esto, independientemente de que se construya en nuevo aeropuerto por el que ha habido polémica.
DESCARTA AFECTACIONES EN INDUSTRIA POR PARO TÉCNICO
Por otra parte, pese a los paros técnicos que han tenido tanto las plantas Audi y Volkswagen, en las últimas semanas, el presidente de Canacintra Puebla consideró que eso no impactará a la industria automotriz poblana, pues confió en que dichas estrategias se encuentran contempladas por las trasnacionales de origen