Un basurero en un predio particular está afectando la imagen urbana de la zona monumental de Cholula.
Es de lado del territorio de San Andrés Cholula, donde la enorme montonera es perceptible desde varios puntos de esta zona que tiene vocación turística.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Justo en el predio en mención, que es colindante al panteón municipal, se observó desde el acumulamiento de residuos de material de construcción, bolsas de basura, ramos de flores totalmente secos y otros artículos que han sido dejados.
Al recorrer este punto, desde el cual se puede ver la Gran Pirámide de Cholula, que es uno de los atractivos más importantes de Puebla y el país, se conoció que hasta los vendedores de flores que se instalan frente al panteón, depositan ahí sus residuos.
Es importante decir que este predio es particular, no obstante, al encontrarse en un polígono monumental, es vigilado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De hecho, en varias ocasiones esta dependencia federal ha clausurado cualquier intento de obra, pues no están permitidas las excavaciones profundas, ya que el suelo resguarda vestigios arqueológicos.
“Es raro ver un basurero en esta zona, porque es la más turística de Cholula”, expresó Antonia, una deportista que se ejercitaba por la zona.
Colocación de un contenedor ayudaría a evitarlo
Consideró como ideal la colocación de un contenedor de basura, a fin de mejorar la imagen urbana de ese punto.
Se debe decir que algunos pobladores de este polígono que corresponde a la cabecera local, señalan que la formación de dicho tiradero no tiene razón de existencia, pues el servicio de recolección de limpia es frecuente.
“Esa montonera de basura es por falta de cultura de algunos habitantes, porque el camión pasa seguido y no hay razón para que se genere”, subrayó Carlos López, vecino de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aprovechó para pedir a los habitantes a que tampoco dejen basura en la vía pública y esquinas, ya que no son lugares ofíciales, “por eso pasan los camiones”.