Publicidad móvil del candidato común a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, violó el artículo 1343 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), al permanecer estacionada ayer martes a un costado del zócalo capitalino y posteriormente realizar recorrido sobre la calle 3 Poniente.
Cuatro bicicletas portaron en la parte trasera una pequeña valla en color blanco con el escudo en color amarillo con negro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la imagen del contendiente a la gubernatura poblana.
La presencia de este tipo de elementos representa una falta al capítulo 18 del Coremun que en el artículo 1343 bis señala lo siguiente “se prohíbe estrictamente quitar, instalar, distribuir, anclar, sujetar, exhibir, sobrevolar y ubicar anuncios políticos o electorales, luminosos, semifinales o móviles”.
Se complementa con restringir el paso a vehículos motorizados y no motorizados con una base publicitaria, proyección óptica, aeronaves tripuladas y no tripuladas, sin importar el tamaño.
De acuerdo a la normatividad municipal, se establece una sanción de 200 a tres mil Unidades de Medida de Actualización (UMA) equivalente a 17 mil 698 a 265 mil 470 pesos.
Las cuatro bicicletas con publicidad de Enrique Cárdenas aparecieron antes de las 14:00 horas y estuvieron cerca de media hora estacionadas sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina 3 Oriente.