Afectaciones y derrumbes menores en diversas regiones de la entidad es el saldo de las lluvias de los últimos días en la entidad poblana, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado, que destacó que al momento no hay reporte de personas lesionadas o comunidades incomunicadas derivado de los percances.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia dio a conocer que en el municipio de Zacatlán se registró el derrumbe de rocas en el camino a junta de dos ríos de San Miguel Tenango, en el kilómetro 6 + 500 de la carretera San Pedro - San Miguel Tenango; sin embargo, la vialidad quedó liberada tras la intervención de la dirección de protección civil municipal y bomberos.
Agregó que en Cuautempan se trabaja en el retiro de escombro que dejó un deslave en la carretera que conecta a dicha comunidad con Totomoxtla, justo a la altura de a zona conocida como la Z, de tal forma que el paso vehicular se mantiene limitado, además de que se atiende la caída de un árbol en la carretera a Tetela, en el paraje conocido como El Tiradero.
La Coordinación informó que en Xochitlán de Vicente Suárez, el personal de protección civil municipal atiende el desprendimiento de tierra y flujos de lodo que afectan la carretera estatal Acuaco - Huehuetla y en el paraje La Cumbre y en Chignautla también se realizan labores de limpieza debido a un deslizamiento de tierra.
Respecto a la Sierra Negra, la dependencia señaló que el personal que tiene asignado a la región atiende las afectaciones que sufrió una vivienda en Coyomeapan derivado del deslizamiento de una ladera, mientras que tres personas fueron evacuadas del sitio y están resguardadas con familiares, además de que se tuvo registro de derrumbes en la segunda sección en el tramo Centro - Mixtegotla y en la cuarta sección del camino a San Juan.
Asimismo, señaló que se tuvo reporte de derrumbes en municipios como Tlacotepec de Porfirio Díaz, Eloxochitlán, Zoquitlán y Ajalpan, siendo este último el registrado a la altura de La Quebradora. Todos son atendidos por las autoridades locales con la Secretaría de Infraestructura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, la Coordinación General de Protección Civil explicó fue en coordinación con las autoridades municipales se mantiene monitoreo de las condiciones meteorológicas para el estado y de las posibles afectaciones que pudieran surgir.