Al menos siete familias que también resultaron afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan denunciaron trabas en el ayuntamiento de Puebla, debido a que no les permiten construir en sus predios ya que aseguran se encuentran en zona de riesgo.
Lo anterior aún cuando solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que revisara su caso, pues cuentan con escrituras de los terrenos ubicados cerca de la zona del siniestro en la avenida Ferrocarril y Gasoducto.
Informaron que presentaron un amparo ante las instancias pertinentes y tendrán una audiencia el 27 de junio, pero también les han solicitado el número oficial y alineación por parte el gobierno municipal, pero dichas autoridades no les han dado respuesta.
Explicaron que la FGE envió topógrafos a sus predios en donde se verificó que no se ubican en zona de riesgo, por lo que enviaron un escrito al Ayuntamiento en donde pidieron se les responda lo anterior, sin embargo, desde el 24 de mayo no se los han recibido y no han avanzado en el tema.
Así pues urgieron que el presidente Eduardo Rivera Pérez los atienda y que no hagan caso omiso a quienes se han visto afectados porque no han recibido ayuda del gobierno, y rentan o viven con familiares debido a que no tienen un hogar.
De igual forma pidieron que solo buscan que se les devuelva el predio sin construir, pues ellos buscarán poco a poco realizar sus hogares, pero que “ya se los regresen”.
Cabe recordar que el pasado 31 de octubre se registró una explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan debido a fugas de tomas clandestinas de gas Lp, lo que causó pérdidas humanas y materiales.