Aquellas personas que fueron afectadas por la explosión de una fuga clandestina en San Pablo Xochimehuacan tendrán que ser reubicados si es que se encuentran en una zona de riesgo, aseveró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien sentenció que no se podrá construir en predios que no están regularizados.
En entrevista, el edil puntualizó que quienes vivían en lugares sin riesgo pueden tener la confianza de que su hogar se construirá sin mayor problema, pero dejó en claro que quienes no, deberán ser reubicados para que se puedan realizar las obras de construcción.
“Aquellas personas que se encuentren de manera regular sin riesgo podrá construirse su vivienda, pero como ya lo mencionamos el gobernador y yo, no vamos a poder regularizar lo que la ley no nos permite y entonces necesariamente hay personas que tienen que ser reubicadas”, dijo.
Añadió que el tema se trabaja en conjunto con el gobierno del estado y manifestó que hasta la fecha se continúa con el apoyo en el albergue que fue implementado para quienes se quedaron sin un hogar.
Eduardo Rivera le apuesta al DAP, el viernes se analizará en cabildo
En otro tema, el edil sostuvo que es importante que se recupere el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues este permitirá tener finanzas sanas y se debe reconsiderar el esquema del mismo, ya que en todo este tiempo, solo fue en 2020 cuando se dejó de cobrar este concepto.
Por ello, será Pablo Montiel, su asesor político, quien se encargue de exponer algunos cambios a los diputados locales y que este se reconsidere para que el Ayuntamiento de Puebla recaude este cobro.
Destacó que este concepto no se había suspendido hasta el 2021, pero para ello se va a platicar en el Congreso del Estado, no solo para el beneficio de Puebla, sino de otros municipios. Subrayó que se realizará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con esto se le exente cierto pago al municipio para tener finanzas fuertes y otorgar mejores servicios.
Rescatarán espacios públicos en colonias y unidades habitacionales
Rivera Pérez señaló qué hay un déficit de áreas verdes en la ciudad de Puebla, por lo que para ello se trae el proyecto de recuperación de espacios públicos, pues algunos líderes se los han agandallado y los ocupan como lugares de negocios y estacionamientos.
Por tanto, externó que no se pueden permitir este tipo de prácticas y llamó a que los vecinos acudan a la Secretaría de Gobernación para denunciar estas prácticas y también se recuperarán los grandes parques, con la posibilidad de destinar otro parque dentro de las áreas naturales protegidas, en las que se respeten los decretos, pero que se tengan espacios de recreación.
“Hay espacios públicos en colonias y en unidades habitacionales que literal se los han agandallado, y se los han agandallado a veces lidercillos o personas que abusan de su poder que tienen en esa colonia o en esa junta auxiliar o unidad habitacional y parte de las jornadas integrales es rescatar esos espacios públicos, no podemos permitir personas que se agandallen esos espacios”.