Obras iniciadas por los diferentes niveles de gobierno están afectando dos vialidades medulares de la zona conurbada de Puebla.
Se trata de un tramo del bulevar Forjadores, en el tramo de la Calzada Zavaleta al centro comercial Cruz del Sur, donde autoridades estatales, desde ayer comenzaron a realizar trabajos de preparación enfocados a mejorar el asfalto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A decir de los trabajadores, dicha obra podría concluirse hasta el 20 de noviembre, pues la indicación es remover el concreto en ambos sentidos.
Aunque primero será atendido el tramo con sentido a Cholula y posteriormente el correspondiente a Puebla, esto a fin de que la zona tenga un poco de desfogue a favor de la circulación vial.
Es importante decir que vecinos de la zona, pidieron a las autoridades del gobierno del estado agilizar los trabajos para acortar los tiempos programados, ya que este tipo de cierres afecta sus tiempos y por ende sus actividades, así como a los comerciantes establecidos.
Esto, porque la maquinaria ayer no se hizo presente, pese a ser el primer día de la obra.
Entrada a San Andrés Cholula
La segunda vialidad afuera es la avenida 5 de mayo de San Andrés Cholula, pero que afecta la movilidad a este municipio y San Pedro Cholula, ya que dicho trazo es una entrada y salida importante que desemboca a la Recta Puebla -Cholula.
En este punto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil agilizan el tráfico, lo que ayer evitaba la formación de larga filas de automovilistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, si es vecino o visitante de este punto del centro histórico de San Andrés Cholula es importante que busque vías alternas para evitar el embotellamiento.
Esto, porque también hay calles cerradas en el municipio vecino de San Pedro Cholula por su feria patronal que concluye el día 16 de este mes.