Tras proclamar a Enrique Cárdenas como ganador del debate, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) aseguraron que su candidato ganará la elección porque obtendrá el apoyo de los indecisos.
En su mensaje posterior al debate, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que el 30 por ciento de los electores son indecisos y a partir de las intervenciones de Enrique Cárdenas en el debate se convencerán de darle su voto.
Marko Cortés mencionó que el candidato por el PAN, PRD y MC cuestionó los errores de las administraciones de Morena y lanzó un reto a Miguel Barbosa para que compruebe sus acusaciones, ya que son infundadas y éste sólo busca “ensuciar” su imagen ante el crecimiento de Cárdenas en las preferencias electorales.
“Hoy lo que hemos dicho en Puebla es que comparen a los candidatos, después de este debate, en los siguientes 15 días, de este domingo en 15 podremos estar diciendo que ya ganamos porque estoy seguro que los indecisos se cargarán con el mejor candidato”, señaló.
En su momento, Fernando Belaunzarán, líder del PRD, enfatizó que Miguel Barbosa no puede explicar su riqueza y Enrique Cárdenas sí, por ello no preocupan los señalamientos del candidato de Morena, que sólo lanzó descalificaciones durante el debate.
Clemente Castañeda, líder de MC sostuvo que en los próximos 15 días se redoblarán los esfuerzos para obtener el triunfo el domingo 2 de junio, para ello tocarán todas las puertas y transmitirán las propuestas del candidato.
De forma breve, Enrique Cárdenas reiteró su reto de renunciar a la candidatura sí Miguel Barbosa comprueba sus acusaciones sobre evasión fiscal y el origen de su patrimonio; asimismo, señaló que su discurso representa lo que cualquier ciudadano le diría a un político.
El candidato resaltó que durante el debate ofreció propuestas concretas y fue más sencillo de lo que esperaba porque sus intervenciones fluyeron conforme a lo previsto.