Aquellos militantes que no busquen la unidad del Partido Acción Nacional (PAN) serán relegados de la fuerza blaquiazul, ya que se debe ser una oposición responsable, señaló el panista Adán Domínguez Sánchez en el marco del proceso de renovación estatal.
En entrevista, el también edil expuso que no se debe solo mirar el “ombligo” del partido, sino que se debe pensar en los temas en los que se puede aportar en el país, además de generar una unidad entre los mismos afiliados, ya que esto es fundamental para un mejor rumbo de dicha fuerza política.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior luego de que el pasado 22 de septiembre Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco y Edmundo Tlatehui solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que intervenga en el proceso de renovación para que se realice por consulta a la militancia y no por elección del Consejo Estatal.
“Hay grandes temas en el país que hay que estar atendiendo, no únicamente mirar al ombligo del partido, hay que atender a estos asuntos como una oposición responsable en unidad todas y todos los pianistas y es lo que estamos haciendo. Algunos si no quieren o no pueden unirse a esa unidad me parece que serán relegados por sus mismas acciones de este rumbo que tiene que tomar el partido estos próximos años como oposición”, declaró.
Domínguez Sánchez indicó que si bien todas las expresiones de los militantes son bienvenidas, también deben ser objetivos cuando hablan sobre el partido y los procesos en los que participa la militancia.
Respecto a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN intervenga en el proceso de renovación, el edil aseveró que el propio partido tiene sus estatutos, en los que se señala que es legítimo que se haga a través de una votación de la militancia o que el Consejo Estatal lo designe, pero quien decide cómo se hará es la Comisión Permanente.
“Quién decide cómo se elige al dirigente o la dirigente, no lo elige una sola persona, lo elige la comisión permanente. Hay procesos también que el propio partido tiene para que se defina cuál método de elección pudiera ser, entonces en cualquiera de los casos son métodos democráticos”, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe recordar que el pasado 22 de setiembre Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco y Edmundo Tlatehui, interesados en presidir a nivel estatal el Partido Acción Nacional (PAN), conformaron un bloque para lanzarse en contra el actual Comité que encabeza Augusta Díaz de Rivera. Acusaron que existe un atraso en el procedimiento con el fin de propiciar que el método de selección se realice por designación y beneficiar al grupo del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.