No se permitirá que ningún presidente municipal imponga en su gabinete a familiares, sentenció el coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, Gabriel Biestro, quien reconoció que hubo conflictos verbales por este tema en Amozoc.
“El código de conducta no tiene que ser nada más de Morena, nosotros vamos a cuidar que sean del partido que se comporten de manera ética, que no anden metiendo a la parentela en el gobierno, es lo que tenemos que propiciar”, aseveró.
El legislador de izquierda aprovechó para declarar que es mentira que el edil de Amozoc e integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, Mario de la Rosa Romero, apuntara con pistola a regidores para integrar a sus hermanos en la nómina del Ayuntamiento.
“Si hubo un debate, pero salió todo al final como debería de ser. Me mandaron un video en donde se habla de que los encerraron, pero es falso”, declaró.
Este miércoles se dio a conocer que personal del Ayuntamiento de Amozoc cerró las puertas de la presidencia municipal luego de que se registrara una discusión acalorada durante la primera sesión de Cabildo, cuando propuso a familiares suyos en diferentes áreas del Ayuntamiento, lo que inconformó a algunos regidores.
El militante del Partido Encuentro Social (PES) también fue señalado por su esposa, Consuelo Ruiz Lugo, pues acusó que el entonces presidente electo no la dejaría tomar el cargo de presidenta del DIF municipal.
Al respecto, Biestro señaló que revisará su caso en particular para evitar malentendidos y aclaró que se blindarán de la supuesta campaña negra que tendrán los medios de comunicación contra los gobiernos de izquierda.