Este 10 de septiembre se concretará la denuncia en contra de tres funcionarios “de alta posición” que pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por hechos con apariencia de delito ante la Fiscalía Anticorrupción, así lo confirmó Damián Romero Sánchez, consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla.
“En el tema de la denuncia puedo comentar que va a ser en contra tres funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y se va a presentar el día de hoy (10 de septiembre) dicha denuncia ya como tal ante la Fiscalía Anticorrupción y también comentarte que ya está abierta la auditoría de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, compartió.
Al preguntarle si los tres funcionarios denunciados fueron la extitular, Beatriz Martínez Carreño, el exdirector de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez y Fernando Letipichia, ex director de la dependencia, respondió que sólo podía mencionar que son funcionarios de “alto nivel” y que desempeñaron su cargo en dicha dependencia municipal.
De igual modo al preguntarle los delitos puntuales que se enlistaron en la denuncia, dijo que sólo fueron por hechos con apariencia de delito, ya que las acusaciones las tendrá que determinar la Fiscalía Anticorrupción. “El delito no nos corresponde a nosotros señalarlo, nosotros vamos a dar parte a la Fiscalía determinados hechos con apariencia de delito y ya ellos serán los que determinen cual es la responsabilidad que cae en los exfuncionarios públicos”, precisó.