El dirigente del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate, informó que su partido ya entregó las actas que le solicitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver el juicio pendiente sobre la validez de la elección a la gubernatura, aunque aclaró que lo hizo en cumplimiento de un mandato y no como un favor al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Hubo un requerimiento por parte de las autoridades electorales en que nos pedían entregar información de algunos municipios. A nosotros nos dieron un tiempo de 48 horas para entregarlo y entregamos la información que nos van requiriendo como siempre lo hemos hecho desde un principio”, explicó en entrevista.
Casique Zárate aclaró que la entrega de esta información fue en cumplimiento a un requerimiento del TEPJF y no un favor a Morena, después de que el dirigente estatal de ese partido, Gabriel Biestro Medinilla, pidió al tricolor reivindicarse con la ciudadanía y aportar la información necesaria para que los magistrados federales anulen la elección.
“Sí es importante decirle al diputado Biestro y presidente del partido Morena que tome las cosas con mucha responsabilidad porque nosotros estamos actuando en congruencia hacia las instituciones”.
Explicó que la información solicitada por el tribunal federal fue específica de algunos municipios, que no pudo referir en el momento, pero que aseguró ya fue entregada en el plazo de 48 horas que establecieron los magistrados.
Finalmente, aseguró que la información que tienen en sus actas es la misma que tienen los demás partidos políticos, por lo que evitó señalar si sus actas cambiarán o no la decisión que lleguen a tomar los magistrados federales.