Afirma Polevnsky que Rivera fue engañada para reunirse con Gali

“No saben de qué estamos hechos, nuestros militantes, nuestras autoridades electas no tienen precio, no las van a poder comprar”

Belén Cancino

  · lunes 13 de agosto de 2018

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue engañada por el gobernador, Antonio Gali Fayad, para lograr que se reuniera con él, afirmó la presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky.

En el marco de la marcha contra del fraude electoral por la gubernatura del estado, la lideresa de Morena advirtió que procederá en contra de quienes puedan coludirse con sus adversarios políticos y reveló un intento de manipulación a Rivera Vivanco.

En su discurso Polevnsky acusó que dado que la próxima Legislatura del Congreso del Estado estará integrada mayoritariamente por diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, personas cercanas al PAN y al morenovallismo están tratando de persuadir a sus legisladores electos e incluso algunos presidentes municipales electos para que actúen a su favor, a lo que agregó que no tienen posibilidades de conseguirlo, aunque dijo que si alguno aceptara deberá asumir las consecuencias.

“No saben de qué estamos hechos, nuestros militantes, nuestras autoridades electas no tienen precio, no las van a poder comprar, que ni lo intenten, y si alguno se tratara de vender, bueno… les puedo decir que se va a ir al basurero de la historia, no se la va a acabar”, añadió.

Minutos después en entrevista reveló que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla por Morena y los partidos con los que hizo alianza, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), fue objeto de un intento de manipulación por parte del gobernador, Antonio Gali Fayad.

Y es que explicó que la reunión que la próxima alcaldesa sostuvo con él fue propuesta con base en la mentira de que tratarían un asunto relacionado con las finanzas del Ayuntamiento.

“Voy a hablar con Claudia porque sé que le dijeron que era un tema de presupuesto, la engañaron esos corruptos”, completó.

Luego admitió que algunos de sus miembros deben reunirse con autoridades en funciones de los partidos políticos adversarios pero subrayó que no permitirá que se desvirtúen estos encuentros,: “tampoco vamos a aceptar que manipulen para querer agarrar a nuestra gente… es una traición si se reúnen por debajo del agua, es una traición si dicen, porque hay quienes están diciendo que no vamos a luchar, al que agarre yo que anda haciendo (eso)… si me agarro a uno con precio está muerto, está fuera de Morena”, sentenció.