Si el Partido Acción Nacional (PAN) determina la designación como método para renovar la dirigencia estatal, sería un grave error, pues no abonaría al fortalecimiento del instituto político, advirtió el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
Desde un hotel ubicado en la Vía Atlixcáyotl, el panista encabezó un encuentro con alcaldes para hacer un análisis de la derrota electoral, diálogo que aprovechó para reiterar su interés en convertirse en el siguiente presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, insistió que para el cambio de dirigencia en Puebla se debe de replicar el método aprobado a nivel nacional, la consulta, pues sería la única forma de legitimar al próximo líder estatal.
Desde su perspectiva, que el PAN apueste por la designación a través de los votos del Consejo Estatal sería un “error” e “iniciar con el pie izquierdo”, además de que no abonaría al fortalecimiento interno, esto después de un fracaso electoral que provocó la división entre los militantes.
“Hoy la militancia está reclamando la participación, ser tomado en cuenta, tomar una decisión de definir al próximo dirigente a través de un Consejo puede ser mal tomado por toda la militancia, no sólo por la de San Andrés, que ya hemos externado que no validaríamos una decisión así, sino que a nivel general existiría un malestar y entonces los resultados serían muy negativos”, advirtió.
El reto es demandar a la dirigencia escuchar todas las voces
Además, Tlatehui Percino señaló que el partido albiazul ha perdido su identidad y que actualmente vive “una grave crisis”, esto tras las derrota electoral, por lo que, insistió, se debe hacer una profunda reestructuración.
“Tenemos el reto de fortalecer la unidad verdadera del partido para que volvamos a hacer la más importante fuerza política del Estado y que nos encamine a futuros triunfos”, lanzó.
Apuntó que para lograr todo esto, el PAN debe de tener un proceso de renovación de dirigencia democrático, por lo que pidió un proceso abierto, transparente, incluyente y participativo.
- Leer más: Justifican giras de Eduardo Rivera al interior de Puebla como agradecimiento al proceso electoral
“Si las pequeñas élites hacen uso de la imposición, si deciden seguir robando a la militancia el derecho a votar con libertad, nadie habrá ganado y todos habremos perdido”, precisó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay que mencionar que el coordinador de alcaldes del albiazul estuvo respaldado por las diputadas locales Guadalupe Leal y Karla Rodríguez, así como la presidenta electa del municipio Guadalupe Cuautle y el regidor Fernando Sarur.