Tras las altas temperaturas que se han registrado en últimas fechas, el parque de conservación silvestre Africam Safari ha tomado medidas para evitar afectaciones a los animales, como lugares con sombra y congelar carne y frutas para las diferentes especies.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este lugar de más de 200 hectáreas, en donde se albergan 5 mil animales de casi 450 especies, ha tomado medidas para esta temporada de calor, tales como áreas de resguardo con sombra en cada uno de los hábitats, ya que se han alcanzado poco más de 30 grados centígrados.
Asimismo, se cuenta con bebederos de agua con un sistema de llenado automático; es decir, que nunca se acaba el líquido para que siempre haya abastecimiento para los animales que se acerquen y tengan sed, esto sin necesidad de algún trabajador tenga que ir y llenarlo de nuevo.
De igual manera, se hacen enriquecimientos con hielos para que puedan refrescarse y jugar, en este caso depende de la especie, ya que con base en ello se ponen hielos con comida, fruta o carne. También se les ponen esencias para que les llamen la atención.
En últimas fechas se ha visto cómo los animales toman estas “paletas” para refrescarse y al mismo tiempo alimentarse, siendo esta una acción en beneficio de la salud de las diferentes especies que hay como leones, jirafas, avestruces, lémures, monos, entre otros.
De acuerdo con el área de comunicación de Africam Safari, hasta el momento y pese a las temperaturas, no ha habido afectaciones hacia los animales que se albergan en este sitio, pues se les cuida constantemente.
Cabe mencionar que este zoológico también cuenta con 152 programas de reproducción, 76 de investigación y 26 de conservación de diferentes animales.