/ lunes 24 de abril de 2023

Agencia de autos de Puebla ignora a clienta que exige su carro o el dinero

La víctima interpuso una segunda queja ante la Profeco en contra de una agencia a quien le dio 60 mil pesos como anticipo por un auto

Tras no recibir una respuesta favorable por parte de la empresa automotriz que, supuestamente la estafó por no entregarle un vehículo luego de que abonara un poco más de 60 mil pesos en un crédito, Marcelina Cerezo Luna, presunta víctima, interpuso una segunda denuncia, pero esta vez ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En días pasados esta casa editorial dio a conocer el caso de Cerezo Luna, quien acusó a la empresa Chevrolet Peregrina Loreto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras ingresar al programa Su Auto, el cual es promocionado dentro de esta sucursal, donde, supuestamente, le prometieron que al quinto mes de pagos le entregarían un vehículo Aveo, sin embargo, al llegar la fecha establecida no lo recibió.

En entrevista con El Sol de Puebla, Marcelina compartió que luego de que interpuso su denuncia ante la PROFECO, la cual quedó registrada con el folio PFC.PUE.B.3/000937-2023, pensó que recibiría una respuesta favorable por parte de la empresa para llegar a un acuerdo y que recibiera su dinero de vuelta, sin embargo, no fue así.

Explicó que la única solución que, presuntamente, ofreció la empresa fue la cancelación del contrato, sin embargo, esta acción incluiría una penalización económica, por lo que de los 61 mil pesos que abonó Marcelina le descontarían alrededor de 29 mil pesos.

“Ellos se habían hecho responsables de entregarme el coche una vez llegara al quinto mes de pagos y no cumplieron, cuando yo quise cancelar el contrato a la que iban a penalizar era a mí, aún cuando yo cumplí con lo establecido”, dijo.

Por su parte, Luis Camacho, abogado de Marcelina, explicó que aunque su cliente no ha recibido una solución, tendrán una cita de conciliación entre ambas partes el próximo 20 de junio, en donde esperan se dé una disolución favorable.

Además, aseguró que gracias a la denuncia que se interpuso por el presunto delito de fraude ante la FGE, la cual quedó registrada con el folio FGEP/CDI/FIM/ORIENTE-I/007149/ 2023, en próximos días un agente investigador se sumará al caso para dar celeridad al proceso.

Cabe mencionar que, nuevamente esta casa editorial se puso en contacto con la empresa automotriz acusada, sin embargo, al contestar la llamada una trabajadora de nombre Cassandra, indicó que será más tarde cuando algún representante brindará su postura respecto a este caso.

Tras no recibir una respuesta favorable por parte de la empresa automotriz que, supuestamente la estafó por no entregarle un vehículo luego de que abonara un poco más de 60 mil pesos en un crédito, Marcelina Cerezo Luna, presunta víctima, interpuso una segunda denuncia, pero esta vez ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En días pasados esta casa editorial dio a conocer el caso de Cerezo Luna, quien acusó a la empresa Chevrolet Peregrina Loreto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras ingresar al programa Su Auto, el cual es promocionado dentro de esta sucursal, donde, supuestamente, le prometieron que al quinto mes de pagos le entregarían un vehículo Aveo, sin embargo, al llegar la fecha establecida no lo recibió.

En entrevista con El Sol de Puebla, Marcelina compartió que luego de que interpuso su denuncia ante la PROFECO, la cual quedó registrada con el folio PFC.PUE.B.3/000937-2023, pensó que recibiría una respuesta favorable por parte de la empresa para llegar a un acuerdo y que recibiera su dinero de vuelta, sin embargo, no fue así.

Explicó que la única solución que, presuntamente, ofreció la empresa fue la cancelación del contrato, sin embargo, esta acción incluiría una penalización económica, por lo que de los 61 mil pesos que abonó Marcelina le descontarían alrededor de 29 mil pesos.

“Ellos se habían hecho responsables de entregarme el coche una vez llegara al quinto mes de pagos y no cumplieron, cuando yo quise cancelar el contrato a la que iban a penalizar era a mí, aún cuando yo cumplí con lo establecido”, dijo.

Por su parte, Luis Camacho, abogado de Marcelina, explicó que aunque su cliente no ha recibido una solución, tendrán una cita de conciliación entre ambas partes el próximo 20 de junio, en donde esperan se dé una disolución favorable.

Además, aseguró que gracias a la denuncia que se interpuso por el presunto delito de fraude ante la FGE, la cual quedó registrada con el folio FGEP/CDI/FIM/ORIENTE-I/007149/ 2023, en próximos días un agente investigador se sumará al caso para dar celeridad al proceso.

Cabe mencionar que, nuevamente esta casa editorial se puso en contacto con la empresa automotriz acusada, sin embargo, al contestar la llamada una trabajadora de nombre Cassandra, indicó que será más tarde cuando algún representante brindará su postura respecto a este caso.

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