Agosto cerró con un acumulado de 13 mil 892 defunciones y 106 mil 915 casos positivos de Covid-19 en Puebla, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario de Salud refirió que, de acuerdo a las proyecciones y el comportamiento de la pandemia en la entidad, tentativamente se alcanzaría el acmé de esta tercera ola dentro de cinco días.
“Las proyecciones nos dicen que, probablemente en cinco días -si la tendencia es igual- al momento que empiecen a la baja todos nuestros indicadores podríamos decir que llegamos al acmé y de ahí a la curva descendente”, mencionó.
A manera de detalle indicó que en las últimas 24 horas, la entidad registró 372 nuevos casos positivos y, en las últimas 72 horas, hubo 48 nuevas defunciones a causa del virus.
Agregó que sobre los casos activos, hay mil 020 registros que están distribuidos en 109 municipios. En tanto, con lo que respecta a las hospitalizaciones hay mil 020 pacientes, de los cuales 178 requieren ventilación mecánica asistida.
En el desglose detalló que, en la Red de Servicios de Salud hay 498 pacientes y 89 requieren ventilación mecánica asistida; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 244 y 21 con ventilación asistida; en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 62, de los cuales, 19 requiere ventilación mecánica asistida.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 95 pacientes están internados y 16 con ventilación mecánica asistida; en el Hospital Universitario (HU), 14 y tres con ventilación mecánica asistida; mientras que en el Hospital Militar Regional, hay 18 pacientes y uno requiere ventilación mecánica.
Respecto a los servicios de salud de hospitales privados, el secretario indicó que estos cuentan con un total de 89 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 29 requieren de ventilación mecánica asistida.
Finalmente, sobre las personas privadas de su libertad, hay un nuevo caso positivo, con los que dan un total de 23 personas con el virus activo que están siendo atendidas y monitoreadas en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).