Para los líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, los ataques que intercambiaron los candidatos a la gubernatura durante el debate no afectan el proyecto de reconciliación promovido por su candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque lamentaron las acusaciones que lanzó el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.
En rueda de prensa conjunta, el delegado estatal, Mario Bracamonte González; el Secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, Carlos Figueroa Ibarra; así como los voceros del candidato, Carlos Meza Viveros y David Méndez, dieron como ganador del encuentro a Barbosa Huerta y acusaron a Cárdenas Sánchez de iniciar la feria de descalificaciones en el debate.
“Ya preveíamos que iba a ser un furibundo ataque por parte del candidato Cárdenas. El Doctor Cárdenas tenía que hacer eso porque está debajo de las encuestas y tenía que atacar frontalmente para intentar hacer el mayor de los daños posibles en este debate, por tanto, Luis Miguel Barbosa tuvo que responder esos ataques y al mismo tiempo que hacer un planteamiento del proyecto de gobierno”, manifestó Figueroa Ibarra.
No obstante, afirmó que las descalificaciones realizadas no tienen por qué afectar el proyecto de reconciliación que promueve su candidato, pues aceptó que en política “nada es personal”, y eso incluye a sus detractores.
“Los que estamos en política, y ahora que conozco muy bien a Luis Miguel, sabemos que en política no hay nada personal, en político y sobre todo en las campañas se dicen muchas cosas, muchas de ellas sin fundamento como lo vimos ayer en el debate, pero esto no quiere decir que a pesar de lo agraviantes que han sido las declaraciones del doctor Cárdenas no haya un espacio para un proyecto político que va más allá de un sentimiento personal o de agravio personal”.
Agregó que todos los dimes y diretes expuestos durante la campaña tendrán que quedar en el olvido y en caso de que Barbosa Huerta gane la elección, deberá convertirse en un gobernador para todos los sectores.
“Lo que se haya dicho en campaña, se tendrá que quedar en campaña porque a partir del momento en que Luis Miguel Barbosa asuma la gubernatura tendrá que ser un hombre de Estado y asumir como Estadista las tareas que son importantes para la entidad y que va más allá del agravio personal”.