Siete niños y niñas de primer grado de la Escuela Primaria Manuel Rivera Anaya, ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre, fueron agredidos físicamente y una de ellas además sexualmente, por sus compañeros de sexto grado.
Fueron padres de familia de los pequeños violentados y decenas más quienes denunciaron los hechos y exigieron por ello la destitución de la directora, Marcela Morales Palacios.
Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, sólo ha informado del inicio de una investigación, madres de algunos pequeños acusaron que fue ayer cuando un menor considerado como “líder” de sexto grado, secundado por varios más se dispusieron a cumplir un reto “Momo”, un juego que ha causado alerta a nivel internacional que consiste en enviar mensajes vía Whatsapp inicialmente para conseguir información personal o confidencial y que recientemente ha desafiado a sus destinatarios a cometer actos violentos.
Así, explicaron, los niños mayores aprovecharon y golpearon a sus compañeros a mano limpia y con algunos objetos, e incluso a una pequeña la forzaron a quitarse la falda y ropa interior, misma que supuestamente tuvo que ser trasladada a un hospital.