Pobladores del municipio de Tlahuapan, Puebla agredieron física y verbalmente a un hombre que cruzaba en su motocicleta por la autopista México-Puebla, esto minutos después de que ejidatarios avalaron el pase vehicular por dos horas, y en un carril.
Momentos después de que fue permitido el tránsito de automóviles y unidades de carga en la vialidad que hoy cumplió dos días de permanecer cerrada, se registró un incidente entre pobladores y un conductor.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hecho ocurrió cuando un motociclista intentó cruzar por la autopista, interrumpiendo, presuntamente, el orden estipulado por los ejidatarios, de permitir el cruce de un vehículo por carril.
Momentos antes de llegar al campamento donde se plantaron los pobladores, que es la zona donde se permitió el paso por un carril, a las 11 de la mañana con 3 minutos, un motociclista se dirigía al lugar con el objetivo de atravesar la zona.
Metros antes de llegar, miembros del ejido de Ignacio López Rayón detectaron al hombre y se anticiparon a su llegada.
Varias personas se abalanzaron hacia él para empujarlo e intentar detener su marcha. Un par de individuos lo agredió físicamente, sin embargo, la situación paró cuando una mujer pidió a los pobladores evitar realizar actos violentos.
Aproximadamente cinco minutos después del hecho, un par de agentes de la Guardia Nacional se acercaron para mediar la situación.
En este momento, el cruce de vehículos en ambos sentidos de la autopista México-Puebla es constante por el carril de extrema izquierda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Representantes del ejido de Ignacio López Rayón detallaron que el paso será permitido únicamente hasta las 12:40 horas, es decir, dos horas después de haberse concretado el acuerdo. Después de ese momento reiniciarán los intentos por restablecer el diálogo con autoridades federales.
La protesta en la carretera suma ya 49 horas, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no se ha posicionado sobre la demanda de pobladores que exigen el pago de sus tierras vendidas el siglo pasado, precisamente para la construcción de la vialidad.