Juan Durán Martínez, agremiado de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezó esta mañana un movimiento magisterial que exige la destitución del actual secretario general, Jaime García Roque.
Cabe mencionar que, Durán Martínez se perfila como aspirante en la próxima contienda electoral del sindicato, y preside la Coalición Democrática del Magisterio y PAAE de Puebla (COMADEPP), la cual forma parte de una de las siete planillas que busca sustituir el actual comité ejecutivo de la sección 51.
“Por muchas otras situaciones existentes exigimos la inmediata renuncia del actual secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, porque lo consideramos el máximo responsable del abandono de los derechos de los trabajadores y la corrupción”, solicitó.
En su discurso acusó a García Roque de presuntamente haber adquirido bienes materiales mediante prácticas corruptivas, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que revise los movimientos de la actual gestión.
“Pedimos una auditoría de todos los bienes económicos que ha manejado la actual dirigencia sindical, incluidas las plazas que se les han entregado a los dirigentes, a sus amigos y sus familiares”, dijo.
Aunado a la queja por el presunto otorgamiento de plazas a personas afines a García Roque, Juan Durán pidió la injerencia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para dicha auditoría.
“Exigimos que la Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) revise si los principales dirigentes pueden justificar los recursos que son de su propiedad”, dijo, refiriéndose a quienes integran junto con García Roque el comité ejecutivo de esta sección.
Cabe mencionar que, en entrevista con El Sol de Puebla, uno de los representantes del movimiento magisterial de esta sección, aseguró que las exigencias de Durán Martínez no están asociadas con el gremio que salió a las calles a exigir sus pagos pendientes.
Resaltó que, las acusaciones del aspirante están inmersos en intereses políticos, los cuales no representan las exigencias del gremio magisterial, el cual avanza de manera independiente y sin preferencia hacia uno de los aspirantes de esta contienda.