Con respecto al caso de violencia en contra de Montserrat M., estudiante de la UVM campus Puebla, la Universidad de las Américas Puebla informó que el presunto agresor, Luis Eduardo E., ya no es estudiante de la institución, pues fue dado de baja desde el pasado 20 de mayo del año en curso.
A través de un comunicado, emitido hace algunas horas por sus redes sociales, la UDLAP respondió ante las exigencias de los usuarios al tiempo que condenó todo acto de violencia e hizo un llamado a las autoridades para la agresión no quede impune.
“Respecto al caso de violencia de género en contra de la señorita Montserrat N., la UDLAP condena todo tipo de violencia y hace un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune. Asimismo, informa que el señor Luis Eduardo N. fue dado de baja de la institución desde el 20 de mayo de 2020, por lo cual desde esa fecha no es alumno de la universidad”, se lee en el documento.
Ante esta publicación, los usuarios respondieron interrogando a la institución sobre la actualización de los protocolos de violencia de género. “¿Y qué medidas está tomando la universidad para evitar que alumnos activos (SOBRE TODO los jugadores del equipo representativo de fútbol americano), profesores y demás personal masculino lleven a cabo acciones violentas contra las mujeres?” (sic), se lee en un comentario.
Hace tres días Montserrat M., denunció las agresiones en su cuenta de Instagram, señaló que presuntamente fue violentada por un estudiante de la UDLAP, y mostró fotografías de ella en las que se hacen evidentes los estragos del maltrato físico.