Un grupo de comerciantes de la organización la Comadre, Doroteo Arango y Alejandra Leyva se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para exigir que se les autoricen 200 lugares a fin de que puedan comercializar sus diferentes productos el 15 de septiembre en la zona de los eventos patrios.
“Entre consignas como queremos trabajar” alrededor de 50 vendedores ambulantes manifestaron que justo en esta festividad es donde buscan obtener mayores ingresos como en años en donde no existía la pandemia de coronavirus.
Inclusive señalaron que el Ayuntamiento de Puebla otorgó lugares a otras organizaciones para que se instalen en la calle 3 Poniente, Callejón de Los Sapos y Plaza de la Democracia, pero a ellos no se les tomó en cuenta.
Tras su petición, una comitiva entró a hablar con algún encargado de la Segom, sin embargo, tras la negativa advirtieron que este martes se manifestarán después del mediodía para que sean escuchadas sus necesidades, pues señalaron que lo único que quieren es trabajar.
Agregaron que en caso de que el gobierno de la ciudad no les de una respuesta favorable, se instalarán el próximo 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la calle 2 Sur y 5 Poniente como cada año lo hacen, excepto el 2020 por la contingencia sanitaria.