La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAPaprovechará más de 1.5 millones de litros de agua captados de laslluvias del huracán “Franklin” en el servicio de riego yatención de animales, anunció el rector Alfonso EsparzaOrtiz.
El académico explicó en entrevista que el fenómenometeorológico no causó daños graves en la infraestructura de lamáxima casa de estudios, excepto por una inundación sinconsecuencias en sus instalaciones en Tehuacán y la suspensióndel evento de Bienvenida 2017 a los alumnos de nuevo ingreso enPuebla capital y de clases para los alumnos de licenciaturas delárea de la salud que acuden al Campus Nororiental deTeziutlán.
Sin embargo, Esparza Ortiz subrayó que, lejos de que lainstitución haya sufrido afectaciones por las fuertes lluvias queocasionó el meteoro, logró un beneficio, pues por primera vez sellenaron las cisternas construidas en la Facultad de MedicinaVeterinaria y Zootecnia, ubicada en el municipio de Tecamachalco,para la captación de agua de lluvia.
Y es que, recordó, la institución adoptó recientemente laimplementación de sistemas de aprovechamiento de recursosnaturales, como es el caso de la lluvia en tal unidad académica,en la que se construyeron dos cisternas para el almacenamiento deagua pluvial, a la que posteriormente se le dará un tratamientopara ser reutilizada.
De hecho, por esta razón, el rector enfatizó en que esta esuna prueba de la responsabilidad social y visión desustentabilidad de la institución “(porque) se aprovecha parabeneficio el tema de las lluvias”, completó.
Los más de 1.5 millones de litros captados equivalen a más demil 500 pipas; estos serán tratados para ocuparse en el riego deplantas, atención a los animales y labores de limpieza en launidad académica.
Por último, Esparza Ortiz informó que las clases en el CampusNororiental de Teziutlán se reanudaron ayer al mejorar el clima,mientras que la Bienvenida 2017 podría llevarse a cabo la próximasemana.