Tras la pasada resolución del Congreso de Puebla, en la que se enfatizó que la empresa Agua de Puebla para Todos deberá cumplir con sus proyecciones de inversión para poder incrementar sus tarifas en el servicio, la concesionaria se comprometió en acatar dichos lineamientos y ofrecer agua de calidad.
Mediante un comunicado, la empresa informó que realizará una inversión de 2 mil 200 millones de pesos para la modernización de la infraestructura en su zona de cobertura, así como para la mejora del suministro, abasto y calidad del agua.
La concesionaria afirmó además que de acuerdo con la resolución del organismo, apoyarán con la condonación de adeudos a la población más vulnerable y de bajos recursos a fin de garantizar el abasto del vital líquido para toda la comunidad.
“Se apoyará con descuentos específicos a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores, personas con discapacidad, viudas y enfermos terminales, quienes representan hoy cerca del 10% de los usuarios”, informó.
AGUA DE PUEBLA TRABAJARÁ DE LA MANO CON SOAPAP
En el documento firmado por Héctor Octavio Durán Díaz, director general de Agua de Puebla para Todos, se aseguró que la inversión que realizará la empresa mejorará el abasto del vital líquido y la infraestructura del actual sistema de agua.
Aunado a ello, la concesionaria afirmó que trabajará en colaboración con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), para que se lleva a cabo el saneamiento y mantenimiento correspondiente para mejorar la calidad del agua.
Cabe mencionar que, colectivos poblanos han manifestado en los últimos meses la falta de saneamiento en el suministro del vital líquido desde la privatización del servicio, pues son varios hogares poblanos los que han denunciado la llegada de agua con sarro.
Finalmente, la concesionaria informó que intensificarán las supervisiones y denuncias por el desperdicio de agua, expulsión de residuos y contaminantes en los ríos de la ciudad por parte de empresas o ciudadanos.